Equipamiento

Las mejores bicicletas estáticas

La bicicleta estática es una de las máquinas de hacer cardio más populares en el mercado. Lo más común es encontrarlas en ambientes domésticos, ya que es un producto de preferencia para la familia; aunque también están disponibles en algunos gimnasios, donde son preferidas por los usuarios que desean emular que están pedaleando al aire libre, sólo que sin obstáculos como el tráfico, gente, o el tipo de terreno en el que se maneja.

Aunque la sensación de pedalear en una bicicleta al aire libre es incomparable con hacerlo en una bicicleta estática, algunos usuarios las prefieren dado que su rutina diaria no les permite poder salir con su bicicleta, por lo que adquieren una bicicleta estática para obtener casi los mismos resultados que con una bicicleta tradicional pero desde casa. Existen diversos tipos de bicicleta estática que van desde las más simples hasta las más complejas, incluso, algunos diseños son realmente diferentes a los que conocemos comúnmente.  

Para agregar un breve resumen de cada bicicleta estática, podemos describir primero la bicicleta estática mini, que, por su diseño, hace la función básica de la bicicleta, solo que sin ocupar el mismo espacio que una estática tradicional, aunque puede resultar algo limitante. Por otro lado está la bicicleta estática vertical, que es uno de los modelos con uno de los diseños más populares. Es común verlas en los gimnasios y es una de las preferidas a la hora de comprar una máquina para ejercitarse desde casa. Su diseño es muy parecido al de las bicicletas tradicionales, sólo que estas incluyen una pantalla en la que podrá monitorear cada aspecto de su entrenamiento; entre sus funciones están la distancia recorrida y el tiempo total de la sesión de ejercicio. También, le permite graduar la resistencia para hacer un ejercicio más intenso.

El tercer tipo de bicicleta estática que vamos a describir en este artículo es la bicicleta estática reclinable. Esta bicicleta se diferencia de las otras descritas anteriormente por su asiento que es reclinable y más cómodo que los de las estáticas tradicionales comunes. Este asiento está especialmente diseñado para que aquellas personas que sufren de la espalda puedan ajustarse a una posición más cómoda, a la hora de hacer ejercicios, según sus necesidades.

El cuarto tipo de bicicleta estática es la de acción dual, que al tiempo que ejercita sus piernas también refuerza su cardio; por otro lado, está la bicicleta estática de spinning; que aunque parezca que se ejercitan los mismos músculos, incluye características físicas que hacen la diferencia, como la rueda que trae en el frente. Sin embargo, en este artículo nos limitaremos a hablar de las más comunes y las que consideramos las más útiles que se utilizan para hacer ejercicio de cardio desde casa, que son la estática vertical y de spinning.

A la hora de elegir una bicicleta estática es importante saber cuál es el peso de su volante; así, cuanto más pesado, más comodidad le brindará, porque la bicicleta no se moverá cuando se hacen los ejercicios. Se ha comprobado que en las bicicletas estáticas que no son profesionales hay mucho movimiento durante el ejercicio que propicia una mala postura, ocasionando graves lesiones, sobre todo a personas que tienen sobrepeso o son más altas del promedio.

Life Fitness C1 Go

Life Fitness C1 Go

 

Esta bicicleta estática vertical es una de las mejores para hacer ejercicios en casa. Su software le permite crear dos perfiles de usuario, ideal para que se ejerciten usted y su pareja, si así lo desean, haciendo seguimiento de todos sus avances en los entrenamientos. También tendrá la opción de escoger entre algunas rutinas y de crear dos rutinas personalizadas, esto para darle al usuario la comodidad de elegir una rutina con la que se sienta preparado para comenzar sus ejercicios. La bicicleta incluye 12 rutinas que van desde las más simples hasta las más complejas, con el fin de que el atleta no sólo se ejercite, sino que también pueda subir de nivel a medida que va avanzando en sus entrenamientos.

Incluye una pantalla LCD, de fácil manejo, compatible con Android y Apple, en la que además de poder visualizar las funciones que se escribieron anteriormente, también podrá incluir usted mismo funciones adicionales a través del Bluetooth de su celular.

La bicicleta está capacitada para conectarse con la aplicación RunSocial, que aunque es una aplicación más común en cintas para correr, con ella simula que usted está ejercitándose en varios lugares del mundo; esto lo hace a través de un vídeo en el que se podrá visualizar un avatar de usted mismo y de otros competidores en tiempo real. Descargar esta aplicación es gratis, basta tener un dispositivo Android o Apple.

La máquina pesa 48 kg en total, pero esto no es un impedimento para moverla de un lugar a otro con facilidad, puesto que está diseñada para que su traslado y almacenamiento sean fáciles para el usuario. Está fabricada de un material muy resistente, lo que hace de la bicicleta Life Fitness C1 Go una de las más duraderas del mercado. Está diseñada para resistir un máximo de hasta 130 kg de peso corporal. Si usted está buscando ponerse en forma, esta bicicleta es una de las más resistentes, por lo que sus fabricantes se comprometen a una garantía de tres años.

Toorx BRX-100

Toorx BRX-100

Ideal para el ejercicio familiar porque su software le permite crear 4 perfiles de usuario, para que todos en la familia puedan monitorear sus avances en sus entrenamientos. Incluye 12 niveles de resistencia programados en la bicicleta y la opción de 4 niveles personalizados que pueden ser creados y  controlados a través de su pantalla LCD, de fácil uso; esta incluye varios colores en pantalla, lo que hace que sea más fácil su visualización y la hace más llamativa. En ella, además, podrán observar el tiempo, la distancia, la velocidad y las calorías que han quemado por cada sesión de ejercicio. También incluye un programa de recuperación. En el monitor también se reflejarán las pulsaciones cardíacas, gracias a los sensores ubicados en las manillas de la bicicleta.

Esta bicicleta incluye una característica especial que la diferencia del resto, y es que incluye varios tipos de pedales. El más pequeño mide 70cm, mientras que el más grande mide 95cm, esto con el fin de brindarles más opciones y más comodidad a los usuarios. Es muy común ver este tipo de bicicletas estáticas verticales. Este modelo específicamente incluye la opción de ajustarla vertical u horizontalmente. Es fácil trasladarla de un lugar a otro porque pesa un máximo de 36kg, de los cuales 10kg son del volante de inercia. Es capaz de soportar un peso máximo por usuario de 150 kg, convirtiéndose en una de las máquinas más buscadas por los usuarios con mayor peso. Además, si usted tiene un monitor de frecuencia cardiaca, esta máquina tiene la opción de incluirlo, a través de HRC (Heart Rate Control), esto con el fin de hacer sus rutinas más intensas mientras que revisa sus pulsaciones cardiacas.

Sportstech SX500

Sportstech SX500

La marca Sportstech es una marca alemana de las más conocidas por su diseño e innovación en productos deportivos a nivel mundial, también, garantiza una excelente calidad, lo que hace que sus productos duren muchos años.

 La bicicleta estática Sportstech SX500 es una de las más atractivas y útiles del mercado, ya que cuenta con una estructura bastante innovadora que además incluye sensores, así como una consola que tiene muchas funciones. Entre las básicas podemos destacar el ritmo cardíaco del usuario durante el ejercicio, la distancia que ha recorrido durante la sesión, el tiempo total del ejercicio, las calorías quemadas durante la sesión y la velocidad a la que iba durante el ejercicio. El software es compatible con pulsómetros.

El volante de inercia pesa 25kg, proporcionando a los usuarios mayor estabilidad durante los ejercicios. También, los pedales son anti deslizantes e incluyen una correa ajustable para mayor seguridad. El volante está acolchado con la finalidad de proporcionar mayor comodidad durante el ejercicio, en especial, a los usuarios que pasan más tiempo del promedio entrenando. Su asiento es ajustable, no solo podrá subirlo y bajarlo como la mayoría de los asientos de bicicleta común, en este podrá también ajustar su inclinación.

Gracias a su novedosa correa la bicicleta  es muy silenciosa, por lo que podrá hacer ejercicios a cualquier hora en el día. Finalmente, cabe destacar la característica del botón de frenado de emergencia, que es un botón que utilizará en el caso de que se vea obligado a frenar y no pueda de la manera tradicional.

Si usted quiere hacer más dinámicos los ejercicios a través de esta bicicleta le recomendamos conectarla a su Tablet, que le aportará diferentes funciones, entre ellas destaca la función iBiking, con la que usted, a través de google maps, podrá simular que está rodando por el mundo. También, podrá llevar un calendario para que vaya haciendo anotaciones de los adelantos de su rutina, como la velocidad, el tiempo y calorías quemadas.

Esta bicicleta tiene muchas ventajas para empezar a ejercitarse desde casa, es cómoda, fácil de usar, y es accesible para usuarios novatos y también para los más experimentados. No es pesada, e incluye unas ruedas, por lo que trasladarla de un lugar a otro es fácil. Es capaz de soportar un peso máximo por usuario de hasta 150kg.

Nordictrack VX 650

Nordictrack VX 650

Con un volante de inercia de 10kg, y con 22 niveles de resistencia, ideal para empezar desde cero hasta llegar a un entrenamiento más completo y avanzado, esta bicicleta estática es una de las más innovadoras y una de las que le ayudarán a aumentar de nivel con su innovación, ya que además de los niveles de resistencia también cuenta con 26 programas creados por entrenadores altamente capacitados con la finalidad de aumentar su resistencia en menos tiempo.

La silla de esta bicicleta estática es muy cómoda, ideal para pasar largo rato sentado en ella, y es ajustable a los tamaños y también a la cercanía hacia las manillas, para tener mayor comodidad en usuarios de todos los tamaños. Sus pedales incluyen correa para un mayor agarre con el pedal; además, incluye un ventilador autobreeze, ideal para esas personas que se sofocan mientras hacen ejercicios, con la finalidad de que no pierdan tiempo ni energía al refrescarse. La bicicleta cuenta también con porta botellas para que no tenga que detenerse por ninguna razón.

Incluye un soporte para que usted pueda poner su tablet y para evitar el aburrimiento y la monotonía. Este equipo tiene adaptadas unos altavoces para que pueda conectar cualquier dispositivo y reproducir música en formato mp3.  Tiene una característica similar a la Cecotec Xtreme 25, y es que en la parte inferior trasera incluye unos estabilizadores para dar una mejor, y más segura, pedaleada.

Cuenta con una pantalla LCD de 5 pulgadas en la que se pueden observar las funciones básicas en este tipo de bicicleta, como la velocidad, la distancia recorrida, las calorías quemadas durante el ejercicio, la frecuencia cardiaca, entre otros.

Norditrack siempre ha destacado por hacer productos de calidad e innovadores, en este caso usted, por un precio adicional al producto podrá crearse un perfil en la aplicación iFit Live. Con esta herramienta usted estará haciendo ejercicios con un entrenador profesional que personalizará los programas de ejercicios, y también tendrá acceso a vídeos sobre dietas y las mejores recetas para que estar en forma no sea ningún sacrificio. Desde su perfil podrá registrar hasta 4 perfiles de usuario. Con esta aplicación también podrá ver sus progresos en el entrenamiento, además, podrá entrenar donde quiera conectando esta aplicación a google maps. La aplicación también ofrece una función que ayuda a dormir mejor, con la finalidad de que pueda estar óptimo cada día y libre de estrés, lo que será provechoso para sus entrenamientos.

El producto, aunque pese 40kg, incluye unas ruedas en sus patas traseras para poder desplazarlo de un lugar a otro más cómodamente. Es capaz de soportar un máximo de 130kg de peso en total.

BH H925 Duke Mag

BH H925 Duke Mag

La bicicleta estática de spinning BH H925, además de un diseño innovador, cuenta con 16 niveles de resistencia y un volante de inercia de 20 kg, para que pueda llevar los entrenamientos a un mayor nivel. Es tan resistente como una bicicleta estática profesional, así que la puede usar por tiempo prolongado usted y toda su familia sin que esto afecte el funcionamiento de la bicicleta.

Tiene un sistema de resistencia magnética que funciona con una correa poly V, que se caracteriza por hacer que la bicicleta  no haga ningún sonido mientras se utiliza. A esta correa hay que hacerle un mantenimiento periódico si es usada con frecuencia. Incluye un monitor, muy sencillo, pequeño, de fácil uso, LCD retro iluminado que tiene las características básicas para monitorear su entrenamiento, como la distancia recorrida, la velocidad, las calorías quemadas, el tiempo total de la sesión de entrenamiento, y las pulsaciones cardiacas, entre otras funciones. Tiene un manillar de bicicleta de triatlón, característico de las bicicletas de spinning. El asiento tiene diferentes niveles milimétricos de ajuste, tanto horizontal como verticalmente, y los pedales se pueden utilizar tanto con zapatos de cross-training como con zapatos de ciclismo; tiene correa ajustable.

Para garantizar mayor estabilidad, BH fitness incluye cuatro estabilizadores, dos en la parte de delante de la bicicleta y dos en la parte trasera.

Pesa 40 kg en total, pero incluye unas ruedas para su fácil traslado. Es capaz de soportar hasta 110kg como máximo de peso.

Kettler Racer S

Kettler Racer S

Si está dispuesto a hacer una buena inversión en una bicicleta estática, el modelo Kettler Racer S tiene muchas características físicas particulares que la convierten en una de las mejores opciones para todo tipo de usuario: tiene un volante de inercia de 18kg para dar pedaleadas más extremas sin el miedo de que la máquina se mueva o vibre.

La silla es similar a las que usan las bicicletas profesionales y es ajustable tanto de tamaño como de dimensiones y con respecto a la cercanía del volante. Contiene un monitor, de alta gama, que incluye varias funciones, entre las más destacadas están la velocidad que está empleando durante el ejercicio, la distancia recorrida, el tiempo, las calorías quemadas y las pulsaciones cardíacas. Además, incluye correa para el pecho para obtener resultados con una precisión absoluta. También, podrá controlar la resistencia, tiene 24 niveles e incluye un test para determinar su condición física con la finalidad de que usted pueda desarrollar una rutina para la que esté apto. Contiene un porta botellas para evitar que el usuario se detenga durante el entrenamiento

La resistencia de esta bicicleta  funciona a través de electricidad y podría variar entre 25 hasta 1000V, por lo que para su uso será indispensable que la conecte a corriente de 220V. Como la mayoría de las bicicletas de spinning, las manillas son iguales a las bicicletas profesionales que se utilizan para el triatlón, para un mejor confort. Incluye una banda para el pecho para tomar con precisión las pulsaciones cardíacas. Los pedales pueden ajustarse dependiendo del tamaño de su pie. Usted podrá ponerse en la posición que desee mientras se ejercita, si es un ciclista profesional, puede adoptar la misma posición que hace cuando pedalea al aire libre e igual se sentirá cómodo.

La bicicleta está diseñada para que lleve de manera uniforme el peso en cada uno de sus lados; además, su fabricante agregó niveladores, para asegurar un mayor equilibrio en estas máquinas. Es una de las más nuevas e innovadoras bicicletas estáticas de spinning, aunque su precio es bastante alto en comparación con otras marcas. AVale la pena en comparación a la calidad y a todo el nivel que usted va a adquirir al empezar a ejercitarse con ella.

         Para hacer el entrenamiento más entretenido en la bicicleta estática, la marca Kettler incluye en este modelo la aplicación S-fit, con la que podrá actualizar su entrenamiento con el fin de no hacerlo monótono y que vea mejores resultados, competir virtualmente contra otros usuarios, incluso contra usted mismo. Si no ha seguido correctamente la dieta y ha comido algo de comida basura la aplicación le dirá cuántas calorías debe quemar para eliminar esa comida. Estas son sólo algunas de las cosas que podrá hacer con esta aplicación.

         El peso del aparato es de 64kg, e incluye unas ruedas para su fácil traslado, es un modelo muy resistente capaz de soportar hasta 150kg de peso.

BH Spada II H9355I

BH Spada II

Esta bicicleta estática de spinning tiene un sistema doble de frenos para generar una mejor resistencia, que son los frenos magnético y de fricción, y esta la opción de configurar una combinación de ambos para personas que quieren superar sus límites.

Cuenta con un sistema que funciona a través de la correa Poly V, que permite un pedaleo silencioso, ideal para hacer ejercicios a cualquier hora del día. Incluye un programa para saber cuál es su nivel de fitness actual, también, incluye 24 niveles de entrenamiento y 12 programas predeterminados para crear las rutinas más intensas dependiendo de su nivel. Por otro lado, usted podrá ejercitarse con Android o Apple con  esta bicicleta, junto con la aplicación i.concept, desde cualquier dispositivo que tenga bluetooth. Con este sistema podrá ver vídeos de varios lugares del mundo simulando que está pedaleando en ello; además, podrá tener acceso a las mejores rutinas de entrenamiento para variarlas cada cierto tiempo, recuerde que variando la rutina encontrará mejores resultados. También, podrá contar con la asesoría de un entrenador profesional. Todo esto dependiendo del tipo de aplicación i.concept que usted descargue.

El producto está diseñado para realizar ejercicios intensos, pero con el fin de que puedan ejercitarse usted y su familia cómodamente sin que esto afecte el funcionamiento del producto. Además, cuenta con la opción de poder programar hasta cinco perfiles de usuario, para que cada miembro de la familia lleve una rutina y conozca sus avances. Tiene un volante de inercia que pesa 20kg. Tiene un cómodo cojín que se puede ajustar tanto de distancia como de altura. Incluye un manillar con un forro de gomaespuma y anti deslizante, así como un volante de triatlón y unos pedales anti deslizantes, con correas ajustables y calapies.

El monitor es una pantalla LCD en la que se puede controlar todo sobre la bicicleta. Entre sus funciones principales destaca el tiempo empleado durante el ejercicio, las calorías que ha quemado, la velocidad y las pulsaciones por minuto.

El precio de este producto es bastante alto con respecto a otras bicicletas estáticas, pero en relación con la calidad y la duración vale la pena la inversión. Es de fácil instalación, en su página explican 5 pasos para hacerlo más fácil, aunque igual el producto contiene un manual para no perder ningún detalle de la instalación o sobre el funcionamiento de la bicicleta. Tiene un peso total de 57kg, pero contiene unas ruedas para su fácil transporte. Es capaz de soportar hasta 130kg de peso máximo por usuario. Contiene un soporte para que usted pueda poner su celular o Tablet.

Cuando esté pedaleando en estas bicicletas, aunque no lo haga al aire libre, debe mantener una correcta posición a la hora de ejercitarse, porque de lo contrario podría  tener fuertes lesiones, sobretodo en el área de la espalda.

A la hora de elegir cuál es la mejor bicicleta estática para usted debe tener en consideración varios factores, sobre todo enfocados hacia el uso que usted le va a dar al producto. Por ejemplo, la bicicleta estática vertical ION Fitness Tron, aunque es una de las mejores, sólo está capacitada para que se utilice por una sola persona y que no sea un entrenamiento constante, a diario; por otro lado, si, por ejemplo, usted quiere comprar una bicicleta para que pueda entrenar junto a su familia, tiene que ir por una bicicleta, no sólo que sea de una buena marca y que esté diseñada con un material duradero, también tiene que tratar que, entre sus especificaciones, sea semi-profesional o profesional como, por ejemplo, la Cecotec Xtreme 25, que está diseñada con un buen material y si será utilizada por varias personas no presentará ninguna falla, ya que está diseñada para resistir. Todo siempre dependerá del uso y de su presupuesto a la hora de invertir en estos productos.

Las bicicletas estáticas, verticales o de spinning, son las máquinas de hacer ejercicios de cardio que se utilizan con más frecuencia en los gimnasios y el hogar. Sus beneficios son múltiples, con sólo 40 minutos al día usted podrá mejorar su circulación sanguínea, esto resulta como un gran beneficio para personas de todas las edades, aunque supone grandes mejoras en personas de la tercera edad, quienes podrán utilizar la bicicleta estática vertical sin ningún problema. También, esta máquina le ayudará a trabajar en tonificar todos sus músculos, especialmente los que van desde la parte media del cuerpo hacia abajo, destacando las articulaciones de las piernas, las pantorrillas, rodillas, piernas y glúteos. Otro gran beneficio a destacar es que elimina la celulitis casi en su totalidad.

 Son recomendadas por entrenadores profesionales y por médicos deportistas, para personas que hayan sufrido algún tipo de lesión en sus articulaciones, rodillas o piernas, con el fin de rehabilitar el músculo para que vuelva a estar sano en muy poco tiempo, ya que este tipo de bicicleta no genera impacto en las articulaciones, ni en los huesos. Dependiendo de la bicicleta que usted esté dispuesto a comprar, hay algunas que incluyen aplicaciones que hacen el entrenamiento más entretenido y ameno, apenas notará que se está ejercitando mientras hace sus sesiones más divertidas y compite contra otros usuarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar