Equipamiento

Mejores cintas para correr ¿cuál escoger?

Si quiere empezar una rutina de ejercicios, pero en su día a día es muy difícil dedicarle el tiempo necesario para trabajar en su salud y moldear su cuerpo, las cintas para correr son una buena opción para ejercitarse desde casa, haciendo el esfuerzo en función de su propia resistencia y aumentando poco a poco la intensidad. También funcionan para aquellas personas que practiquen alguna disciplina, ya sea el running, fútbol, o cualquier otro deporte en el que quiera aumentar su velocidad y resistencia. Con las cintas para correr el usuario podrá ejercitarse de forma intensa, y con el menor riesgo de lesionarse, mientras simultáneamente logra una mejor tonificación muscular y genera una mayor resistencia, ya que trabajará el cardio, mejorando su presión arterial lo que, a su vez, hace que haya una mejor circulación por todo el cuerpo.

La mayoría de éstas máquinas, además, incluyen monitores donde podrá observar diversas funciones para que usted compruebe algunos de sus valores mientras se ejercita, por ejemplo, cómo van sus pulsaciones cardíacas. Las máquinas de motor incluyen diversos niveles de intensidad que pueden variar desde 1 km hasta 14 km, las mejores podrían ser hasta de 20 km. Muchas de estas cintas incluyen, además, la opción de inclinación, esto con el fin de hacer que el usuario sienta que está corriendo naturalmente sobre una pendiente, mientras que, a su vez, está aumentando el nivel de intensidad en el ejercicio.

Dependiendo de su uso existen de varios tipo: 

  1. Máquinas de correr magnéticas:

         Las cintas para correr magnéticas, también llamadas cintas para correr manuales, son las más vendidas en el mercado por su precio y por sus características. Esto se debe a que funcionan dependiendo de la fuerza que ejerza el usuario para manipularla, lo que las convierten en una de las opciones más populares. Este tipo de cintas no es recomendable en su caso si desea utilizarla sólo para caminar. Tampoco es recomendable si usted es una persona con poca experiencia utilizando este tipo de cintas ya que debe poner fuerza considerablemente para poder utilizarla sin problemas; esto también tiene su lado positivo, ya que todos los ejercicios que se hagan se tornarán más intensos, haciendo ver resultados increíbles en el cuerpo de las personas que las utilizan mucho más rápidamente que otras opciones, aunque muchas personas, por no poder llevar el ritmo, terminan por sostenerse de las barandas que traen alrededor, haciendo que el ejercicio no sea igual de efectivo.

       Las mejores cintas para correr magnéticas, o manuales, son:

  • V FIT MTT1:

         Con una inclinación estándar de 8%, e imposible de modificar, la cinta para correr V Fit MTT1 es una opción muy llamativa y popular para sus usuarios, ya que le obliga a superar todos los obstáculos que puedan ocurrir en el entrenamiento.

         Por otro lado, ensamblar esta cinta no es complicado, es un proceso rápido que puede hacerse fácilmente; y su monitor es intuitivo y muy fácil de utilizar, además de ser uno de los más precisos que existen en el mercado para este tipo de cinta manual.

         Incluye una pantalla LED que funciona con dos baterías doble AA en la que se muestran algunos datos básicos para monitorear su entrenamiento, por ejemplo, en ella podrá visualizar el tiempo y la distancia que ha tardado en el ejercicio y, a su vez, le va a indicar las calorías que se han quemado y la velocidad a la que iba durante el recorrido.

         Transportar esta máquina de un lugar a otro se le hará fácil, ya que es plegable e incluye ruedas para hacerlo más sencillo aún. Su peso es de 23 kg en total, por lo que se convierte en una máquina de ejercicio ideal para tener en su casa y utilizarla cuando necesite hacer deporte de tipo cardiovascular, además, no ocupará mucho de su espacio por lo que almacenarla para que no arruine la decoración de su hogar es posible muy fácilmente. Lo negativo que puede tener esta cinta es que soporta un peso máximo de 100kg por usuario, algo que puede resultar limitante para muchos compradores. Su precio es alto en comparación con otras cintas de correr manuales, pero su garantía de un año del fabricante lo compensa.

  • KAWIN:

         Para las personas que deseen iniciarse en el mundo de las cintas de correr, pero no están dispuestos a invertir mucho dinero, o simplemente quieren empezar desde lo más básico, la cinta de correr Kawin será una opción muy llamativa por su estructura, que hace que sea fácil de armar, además de que es plegable y tiene ruedas, ideal para transportarla de un lugar a otro sin ningún problema; y su precio que es, sin dudarlo, uno de los más baratos en el mercado de las cintas de correr con respecto a la calidad que el producto implica.

         La cinta incluye una pantalla LED, que funciona con dos baterías doble AA, en la que muestra, entre algunos de sus datos, el tiempo y la distancia que ha recorrido durante el ejercicio y, a su vez, le va a indicar las calorías que se han quemado y la velocidad a la que iba en el recorrido. Soporta un peso máximo por usuario de hasta 100 kg, al igual que la V Fit MTT1.

         Por otro lado, uno de los aspectos negativos del producto es que, a diferencia de la modelo V Fit MTT1, es que muchos usuarios dicen que sus datos, que se pueden apreciar en el monitor, no parecen ser tan precisos, además de no contar con muchas funciones. Ahora, si lo que usted quiere es subir de nivel en su entrenamiento, con esta máquina difícilmente podrá hacerlo. Al no contar con un motor, su banda se hace tan resistente que es imposible caminar sobre ella, solo le será de utilidad para trotar y correr.

  • TECNOVITA WALKONE YF30:

         La resistencia que ofrece gracias a sus ocho niveles de intensidad es una de las características que hacen de esta cinta de correr una de las más competitivas en el mercado. Esta máquina es una de las que más se acerca a un recorrido al aire libre, ya que en ella se puede caminar, trotar e incluso correr levemente.

         Incluye una pantalla LED que funciona con dos baterías doble AA en la que se pueden apreciar, entre algunos de sus datos, el tiempo total del ejercicio, la distancia que ha tardado en el ejercicio y, también, le va a indicar las calorías que se han quemado y la velocidad a la que iba en el recorrido. El aparato soporta un peso máximo por usuario de hasta 100kg, al igual que las anteriores. Para muchos usuarios el peso máximo resulta una limitante a la hora de comprar el producto.

         La máquina es plegable y puede moverse de un lugar a otro con facilidad al igual que las anteriores, ya que incluye unas ruedas y su peso total es de 26 kg, una máquina muy liviana.

         Ahora, aunque es una opción algo cara, la máquina tiene muy pocos detalles negativos. Si ha elegido una cinta de correr magnética Tecnovita Walkone con seguridad es una buena opción.

  • BODYLINE EASY:

         Es una de las máquinas domésticas para hacer ejercicio más actuales del mercado de las cintas de correr. Entre sus características destaca la posibilidad de inclinación, ideal para generar una mayor resistencia; junto con los ocho niveles de intensidad que incluye, para hacer que los ejercicios sean más exigentes en esta cinta de correr, que es además muy sencilla de manipular. Es ideal para utilizarla desde casa, se le considera una máquina 100% doméstica. Su diseño plegable hace que sea fácil guardarla y pesa aproximadamente 25 kg, también un opción muy liviana. 

         Al igual que las anteriores, incluye una pantalla LED que funciona con dos baterías doble AA en la que muestra varios datos útiles para llevar un control del entrenamiento, entre ellos el tiempo y la distancia que ha tardado en el ejercicio, y también le indicará las calorías que se han quemado en total y la velocidad que se llevaba durante el recorrido. A diferencia de las máquinas que hemos mencionado anteriormente, esta resiste un peso máximo de 90 kg, lo que puede ser limitante para algunos compradores.

  • BODYSCULPTURE:

         Esta marca tiene una amplia trayectoria en el mercado, por lo que este modelo de cinta de correr le garantizará, además de que va a lograr un ejercicio óptimo, que el producto está diseñado para durar muchos años, y lo certifica la Unión Europea (UE). Esta máquina, al igual que el modelo Tecnovita Walkone YF30, simula muy bien el hacer ejercicios al aire libre, ya que no sólo podrá trotar y correr, como es común en las maquinas manuales, también podrá caminar, por lo que es ideal para personas de todas las edades que deseen ejercitarse desde casa.

       Incluye una pantalla LED que funciona con dos baterías doble AA en la que se pueden apreciar datos básicos de su entrenamiento, por ejemplo, el tiempo y la distancia que ha tardado en el ejercicio y a su vez le va a indicar las calorías que se han quemado y la velocidad a la que iba en el recorrido. Soporta un peso máximo por usuario de hasta 100 kg al igual que otros modelos disponibles en el mercado.

         Su precio, comparado con la calidad del producto, es muy accesible. Es plegable e incluye ruedas por lo que se convierte en una buena opción para utilizar desde casa. El peso aproximado de la cinta es de 25 kg.

         La velocidad del ejercicio en esta máquina estará condicionada por la intensidad en la que usted hace el ejercicio, no incluye niveles de intensidad extra.

         Está comprobado que las cintas de correr magnéticas, por no tener motor, colaboran con el medio ambiente de diferentes formas: la primera es que no se necesita energía eléctrica para hacerla funcionar, basta con sólo tener dos pilas doble AA para que su pantalla funcione, y también contribuyen al no hacer mucho ruido. Lo que tiene como ventaja es que usted podrá ejercitarse a la hora que sea sin ninguna excusa. Pero, en su mayoría, las máquinas de correr son muy monótonas y hacen que el usuario vaya a un solo ritmo sin permitirle avanzar paso por paso.

         El aparato es ideal para hacer ejercicios en casa por varias razones, entre ellas que no ocupa mucho espacio para su almacenamiento, ni tampoco es una máquina pesada o difícil de movilizar.

         Con esta máquina sólo podrá entrenar a un nivel básico y medio. Tiene muchas diferencias con respecto a una maquina eléctrica, la que más destaca es que no llevar motor, pero también que la alfombra es más ligera y ancha. Basta con leer bien las especificaciones del modelo que vamos a comprar para saber todas las ventajas y desventajas que incluye el producto, así como también debemos tener en cuenta que se hace un esfuerzo más significativo con respecto a las máquinas eléctricas a la hora de hacer ejercicio.

  • Máquinas de correr eléctricas:

Las cintas eléctricas son las más recomendadas en cintas de correr, esto gracias a que poseen un motor, que además puede variar de potencia según el modelo que se escoja. Este tipo de máquinas, precisamente gracias a su motor, son de gran ayuda para que personas de todas las edades puedan ejercitarse sin mayor problema. No se necesita ser una persona experimentada para empezar a incluir estas máquinas en sus rutinas de ejercicios, pero si usted es un atleta profesional, o una persona que practica alguna disciplina que implique exigencias físicas respecto a la velocidad, esta cinta lo ayudará a aumentar el rendimiento rápidamente. Es común que atletas profesionales del mundo se ejerciten con este tipo de cinta de ejercicios para prepararse para grandes competencias y hacer sus entrenamientos más completos.

Ahora, antes de invertir dinero en este tipo de máquina usted primero debe pensar en cuál va a ser el uso que le piensa dar, ya que los tipos de motor de esta máquina se pueden dividir en dos: el más común es el que los usuarios compran para ejercitarse en casa, que se llama cinta de correr de corriente continua (DC), este no necesitará un motor tan potente; pero si usted quiere hacer una inversión más profesional, o sabe que la cinta tendrá mucho uso, por ejemplo, en un gimnasio, tendrá que elegir una cinta de correr de corriente alterna (AC), que incluye un motor más potente para entrenamientos más exigentes, de la talla de un atleta profesional.

Algunos modelos de cintas eléctricas de muy buena calidad son: 

  • JLL S400:

         Como mencionamos anteriormente, la inclinación en las cintas de correr juega un papel importante a la hora de quemar un mayor número de calorías y de aumentar la resistencia, también esta característica aporta a la sensación de ejercitare al aire libre. El modelo JLL S400 incluye 20 niveles de inclinación, llegando a inclinarse hasta 12 grados. Es un modelo único, ya que tiene una característica que le permite poder subir de inclinación a través de las barandas, con lo que logrará aumentar de resistencia en pleno ejercicio, sin necesidad de bajarse de la cinta de correr para ajustar la inclinación. También, las barandas incluyen un sensor integrado para saber cuáles son sus pulsaciones cardíacas mientras se ejercita, algo que podrá ver reflejado en su monitor.

         El motor que incluye esta cinta de correr es de corriente alterna (AC). Además, puede ser tan potente como una cinta profesional de gimnasio y también puede ir desde 1800W para el inicio del ejercicio, e irlo variando para hacerlo cada vez más intenso, logrando alcanzar hasta un máximo de 3350W. Esto significa que usted podrá variar la intensidad desde una velocidad muy mínima hasta alcanzar un máximo de 16km/h. Con esta función usted podrá ir aumentando de nivel a medida que se lo vaya exigiendo para mejorar su resistencia física desde casa. Gracias a la tecnología con la que fue diseñada, su alfombra es capaz de recibir impactos sin emitir ningún sonido. 

La máquina también incluye una pantalla LCD de 5.5 pulgadas que incluye el tiempo total de su sesión de ejercicio, la velocidad, la distancia recorrida, las pulsaciones cardíacas, las calorías quemadas durante el ejercicio y la inclinación que tiene la máquina según su elección. Los números que refleja la máquina son grandes, por lo que no se le dificultará ver sus avances a través de esta pantalla de lectura sencilla.

Para hacer su entrenamiento más agradable la máquina incluye unas cornetas de sonido en las que podrá poner la música que usted desee a través del dispositivo que usted prefiera, ya sea desde su móvil, ipod o mp3, también podrá hacerlo a través del puerto USB, o si prefiere, también podrá hacerlo por bluetooth.

Esta potente máquina también es plegable, por lo que usted va a poder guardarla sin mayor dificultad si lo que desea es comprarla para trabajar desde casa. La cinta de correr tiene un peso máximo de 70 kg y soporta hasta 120 kg como peso máximo corporal del usuario. Es una máquina hecha con unos materiales resistentes, es de alta calidad, sólo tendrá que hacerle mantenimiento a la alfombra cada cierto tiempo. Finalmente, el producto tiene una garantía de 5 años.

  • LIFE FITNESS S3 GO:

Este modelo de cinta de correr es uno de los más solicitados en el mercado para ejercitarse en casa por su innovadora tecnología, tanto en el diseño del producto como en el software que utiliza esta máquina. Es de utilidad para entrenar a sus usuarios desde los más novatos hasta los más profesionales. En ella, podrá ir desde una velocidad mínima de menos de 1 km hasta alcanzar una velocidad máxima de 16 km/h.

La ingeniería con la que fue construida la alfombra de esta cinta para correr eléctrica incluye una amortiguación de tecnología patentada llamada FlexDeck, que hace que las personas que la utilicen la cinta reduzcan hasta en un 30% las probabilidades de lesionarse; así como también cuenta con una inclinación que va desde el 10% y puede llegar hasta el 20%, haciendo que los usuarios mejoren su resistencia. También, incluye monitoreo cardíaco de forma inalámbrica para tener un seguimiento de todas sus pulsaciones.

La máquina también es comprensiva con el medio ambiente e incluye un sistema de ahorro de energía para que sólo utilice la energía necesaria. El motor está diseñado para trabajar con respecto al peso del usuario, es decir, si usted pesa mucho, la cinta necesitará más energía. Cuando está apagada, pero conectada a la corriente, la cinta igual ahorrará mucha energía. Además de esa función de ahorro de energía, también es muy silenciosa gracias a su tecnología llamada Magnadrive. El motor es de energía continua (DC) 3.0 HP (puede llegar hasta 6.0 HP en máximo rendimiento). 

Dependiendo de su presupuesto, o de las especificaciones que requiera en el producto,  esta cinta de correr le da la opción al usuario de elegir entre dos consolas: la primera es la consola que viene por defecto y lleva el nombre de Consola GO, que es un monitor LCD de que cuenta con 13 programas de entrenamiento, de los cuales cinco van dirigidos a ejercicios para tener más resistencia cardiovascular, e incluye dos perfiles de usuario para que usted no pierda los avances que está haciendo en su rutina. Es muy fácil de utilizar. Incluye un menú rápido por si usted sólo quiere trotar, correr o simplemente caminar; ahora, la segunda consola que puede elegir es la Consola Track, incluye más funciones que la consola Go, esto para usuarios que quieren llevar sus entrenamientos hasta los límites. En ella, podrá conectar su ipod o su dispositivo Android para poder incluir apps de ejercicios, lo que quiere decir que podrá disponer del número de rutinas que usted desee, además de que podrá escuchar música para tener una mayor motivación al ejercitarse. También incluye más de 15 programas de entrenamiento, también la consola la permite añadir cuatro usuarios para que entrenen en ella. Ambas consolas son muy eficientes, pero si usted es una persona que quiere correr de manera profesional la Consola Track es la que mejor podría ajustarse a sus necesidades.

Esta máquina es plegable, por lo que podrá utilizarla en casa y guardarla con facilidad. Incluye un porta vasos y bandeja para que el usuario coloque todos sus accesorios de ejercitarse. La garantía de este producto es de 10 años para el motor y dos años para las diferentes piezas que incluye. Por otro lado, en total, es capaz de soportar hasta un peso máximo por usuario de 160 kg, lo que la convierte en una de las más resistentes. SI usted es un corredor, o va en vías de convertirse en uno, este modelo es el perfecto para suplir sus necesidades.

  • PACEMAKER X30:

Esta cinta de correr es profesional y debido al espacio que ocupa, la potencia en su motor y la batería, que puede durar encendida muchas horas, es mayormente recomendada para su uso dentro de los gimnasios. Es un modelo único que incluye como su característica principal que lleva una cinta doble, esto para que el usuario pueda esforzarse al máximo sin dañar sus articulaciones, además de esto incluye una inclinación ajustable que puede llegar hasta un 20%. Posee 36 programas de entrenamiento para hacer ejercicios más óptimos. En ella usted podrá ejercitarse a una velocidad desde 1 km hasta llegar a los 22km/h. Incluye un motor de potencia continua (DC), que va desde 3.0 HP y puede llegar hasta los 6.5HP cuando llega a su punto máximo.

Tiene una pantalla LCD de 8 pulgadas en la que indica la duración del ejercicio, la distancia que ha recorrido, las calorías quemadas durante la sesión de entrenamiento y una de las cosas más importantes es que mide el pulso del corazón mediante los sensores que lleva en las barandas, pero si usted quiere una mayor precisión puede incluir una correa medidora en el corazón para medir su pulso. 

A diferencia de las anteriores, trasladarla de un lugar a otro no es fácil, ya que pesa 91 kg en total, pero al igual que las otras es plegable, por lo usted podrá guardarla en un lugar más pequeño sin que este estorbe. Incluye unas ruedas para hacer su traslado más fácil. Tiene un lugar en donde poner el ipad y accesorios. También, podrá reproducir música mientras se ejercita porque la máquina incluye un puerto AUX. Su precio es uno de los más accesible en cuanto a cintas de correr eléctricas profesionales y es capaz de soportar hasta un peso máximo por usuario de 120 kg. Un punto negativo es que, desgraciadamente, es un poco compleja para armar inicialmente.

Las cintas de correr eléctricas profesionales se diferencian de las cintas eléctricas comunes porque, además de ser más grandes y más complejas, estas no necesitan mucho mantenimiento. Sirven para todo tipo de uso, desde bajar de peso hasta tener más resistencia o convertirse en un corredor más rápido.

  • CECOTEC RUNFIT STEP:

Su tecnología y su sencillez, sumado a un modelo innovador, es lo que se puede encontrar en la cinta de correr Cecotec Runfit Step. Destacan entre sus funciones una cinta de seguridad magnética, que está en el medio de la máquina en forma de pinza, y que el usuario deberá poner en su cuerpo, esto le dará seguridad en el sentido de que, si se tiene que detener la cinta de correr por cualquier motivo ajeno al usuario, y que éste desde su posición no pueda detenerla, ésta pueda hacer esa función automáticamente.   

También, es de utilidad para principiantes o aquellas personas a las que les guste entrenar en casa pero con alta intensidad. Esta cinta de correr cuenta con doce programas de entrenamiento para que el usuario pueda ir aumentando de nivel de resistencia poco a poco, a medida que se vaya entrenando. También incluye cuatro velocidades predeterminadas que son 3,5,7 o 10km/h.

Para hacer de esta cinta más atractiva, sus fabricantes han añadido altavoces para que usted pueda conectar cualquier dispositivo que tenga música mediante su auxiliar AUX, también, incluye un lugar donde poner el móvil y otro donde poner sus bebidas con la finalidad de que pueda hidratarse sin necesidad de tener que bajarse del equipo.  

Además, la máquina incluye tres niveles de inclinación que usted mismo podrá ajustar de forma manual, así como también incluye un potente motor de 1000W con el que el usuario podrá ir a una velocidad de mínimo 1 km/h hasta alcanzar un máximo de 10 km/h.

Este producto incluye una pantalla LED de uso fácil en la que usted podrá visualizar los avances de su ejercicio mediante las diferentes funciones, por ejemplo, a través del monitor podrá saber en qué velocidad se ha hecho el ejercicio, el tiempo empleado durante el entrenamiento, la distancia recorrida y, también, podrá observar la cantidad de calorías que fueron quemadas durante el ejercicio. También incluye un sistema de SCAN para comprobar todas las funciones de la máquina cada 4 segundos. 

El precio y el atractivo modelo de esta máquina es algo que la hace muy solicitada en el mercado de las cintas de correr. Es plegable e incluye ruedas, por lo que si usted tenía pensado comprarla para empezar a entrenar desde casa resulta una excelente opción. Tiene un peso aproximado de 23 kg y es capaz de resistir hasta un peso máximo corporal de 120 kg. Se alimenta por un cable de alta tensión de 220V. Se puede adquirir en dos colores, negro y rojo, para que el usuario pueda elegir cuál es el que más atractivo le parece.

  • SPORTSTECH F37:

 Una de las principales características de las cintas de correr profesionales es que son muy costosas, lo que hace que sean menos atractivas para los usuarios, pero ese no es el caso de la Sportstech F37. Esta cinta de correr profesional cuenta con un precio que la hace atractiva para atletas profesionales o para personas novatas que tienen la intención de entrenar desde casa hasta poder sobrepasar los limites de su propia resistencia.

Para el entrenamiento cuenta con 12 niveles, que a su vez están divididos por partes en las que destacan los programas fundamentales; el primero es para comprobar las condiciones físicas que tiene el usuario, el segundo es para medir la resistencia del usuario, y el tercero es para quemar grasas, ideal para personas que deseen bajar de peso o estar más tonificadas.

La consola de está maquina incluye una pantalla LCD de 7.5 pulgadas en la que destaca la velocidad que se ha recorrido, la distancia, el tiempo en el que ha transcurrido la sesión de ejercicios, y las calorías quemadas. Además incluye una función para comprobar su ritmo cardíaco a través de una correa que usted llevará sujeta a la mano durante el ejercicio. También incluye un monitor de frecuencia cardíaca para más precisión.

La inclinación de esta máquina es de hasta un 15% y se puede cambiar a través de su pantalla. A través de esta consola, además de incluir la pantalla con todos los detalles antes mencionados, usted podrá poner su música favorita para mayor motivación, esto a través de la aplicación, desde su móvil o su tablet. También trae un sistema de ventilación incorporado, asegurando que el usuario esté más fresco mientras hace ejercicios. Usted podrá visualizar la opción de entrenamiento por intervalos.Incluye una aplicación, para Android y para sistema IOS, que destaca por tener, entre tantas funciones, una aplicación en la que se puede ver una carretera para simular que usted corre sobre ella.

El motor de esta cinta es muy silencioso. Es de corriente continua, va desde 3HP en su mínima velocidad y puede alcanzar un máximo de 7HP, llegando a una potencia máxima de 1500W, lo que hará que el usuario pueda llegar a alcanzar una velocidad que va desde 1 km/h hasta llegar a un máximo de 20 km/h.

Un problema en común con estas cintas de correr es que se traban, o se ponen más duras, lo que hace que ejercitarse sea más difícil, y en algunos casos, imposible, pero no es lo que pasa en este caso ya que la tecnología innovadora de la cinta de correr Sportstech F 37 incluye un sistema de lubricación que cada cierto tiempo hará ese trabajo sin necesidad de que usted lo haga y así evitar grandes molestias y atrasos durante sus entrenamientos.

La superficie de esta cinta es mucho más larga y ancha que la mayoría de este tipo. Esta cinta de correr está diseñada con 5 capas que, a su vez, están protegidas por un sistema de amortiguación en seis partes de la cinta, con el fin de evitar que el atleta se lesione. Esta cinta de correr es plegable e incluye ruedas. Su peso es de 91 kg y soporta un peso máximo por usuario de 150 kg, pero recomendamos que no se exceda de 130 kg.

  • SPORTSTECH F10:

         Esta cinta, también de la casa deportiva Sportstech, es otra opción popular entre las máquinas para correr de nivel profesional, sin embargo, el aparato también está orientado para usuarios novatos. Cuenta con una pantalla LCD con luz azul en la cual podrá visualizar sus avances en el ejercicio. En ella podrá observar el tiempo total de entrenamiento, la distancia recorrida, la velocidad de su entrenamiento, las calorías que se han quemado durante la rutina y también sus pulsaciones.

         El modelo Sportstech F10, además, tiene una superficie de cinco capas para correr, una tecnología única en el mercado. La superficie es también antideslizante para evitar posible accidentes. Su motor es muy silencioso y le permite entrenar desde 1 Km/h hasta 10 km/h.

         Al igual que otros modelos en el mercado, este aparato es fácil de movilizar y almacenar, esto gracias a que es plegable y tiene ruedas. Finalmente, esta opción acepta un peso máximo por usuario de 120 kilogramos.

Las cintas de correr eléctricas tienen mucha ventaja con respecto de las cintas de correr manuales: primero la innovación, ya que ayudan a las personas novatas a ir poco a poco evolucionando en el ejercicio hasta convertirlas en atletas con un nivel superior, o en muchos casos, a ser unos verdaderos profesionales gracias al motor que incluyen. Este motor puede hacer que las personas entrenen a muy poca intensidad hasta que, a medida que se vayan haciendo los ejercicios, se vuelva más intenso el entrenamiento, y con ello los niveles de potencia del motor. Muchas personas se han vuelto profesionales a partir del uso de estos productos. También, funcionan para atletas que ya son expertos en ejercicios que involucren correr y lo que quieren es alcanzar un nivel más alto en el ejercicio, o para aquellas personas que tan solo quieren mantenerse en forma sin tener que acudir a un gimnasio.

Por otro lado, estas máquinas son ideales para trabajar en su cuerpo desde casa, pero también son un instrumento indispensable en el gimnasio. Son de utilidad, sobre todo, en personas que quieren ser más resistentes y mejorar en sus ejercicios cardiovasculares.

Finalmente, existen cintas de correr de todo tipo, van desde unas especiales para caminar hasta otras que son únicas por ser para mascotas, lo importante es saber qué busca el usuario a la hora de adquirir el producto y tener en cuenta que el motor de estas cintas de correr, muchas veces, es muy ruidoso, o no soporta ciertos niveles de entrenamiento que se le exigen (esto dado a una mala elección del producto). Por otro lado, según la opinión de muchos compradores, algunas máquinas de correr no cuentan con una banda suficientemente ancha o larga, lo que les dificulta la movilidad en el ejercicio a personas que son altas o muy robustas. Siempre lo ideal es saber qué se busca en el producto y leer todas sus características y comentarios de personas que lo han comprado anteriormente para saber con exactitud cuáles son los beneficios y las desventajas de la adquisición de cada producto. También conviene estar enterado de los años de garantía que ofrece cada fabricante para poder tener un margen de uso en el que, si este presentara alguna falla, la empresa sea quien se encargue de solucionar el mal funcionamiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar