La maltodextrina es una cadena de glucosa proveniente de una hidrólisis parcial, que se le realiza usualmente al maíz, trigo o papas. La glucosa es de gran utilidad para recobrar la energía corporal, de hecho, cuando hay un exceso de glucosa en nuestro organismo, esta se reserva para que, posteriormente, pueda ayudar a proporcionarnos la energía que perdimos, luego de una actividad física como el ejercicio. Este es uno de los tantos beneficios de la maltodextrina.

Por ese motivo, es un suplemento muy recomendado y muy utilizado por los deportistas.  Este suplemento puedes encontrarlo en diversas presentaciones: polvo (su forma original), barras energéticas, batidos, geles de energía, entre otros.

Beneficios de la maltodextrina durante el ejercicio

La maltodextrina es un suplemento muy útil para consumir durante el ejercicio, ya que sirve para retrasar la fatiga y para aumentar el rendimiento. Si eres un amante al deporte, el consumo de maltodextrina es altamente recomendado para ti, pues ayuda a reservar glucógeno útil para reponer la energía perdida durante las actividades físicas extremas constantes.

Beneficios de la maltodextrina luego del ejercicio

La maltodextrina es muy recomendada para aquellas personas que realizan actividades físicas que exigen una recuperación rápida, ya que este suplemento permite recuperar los depósitos musculares y la energía perdida. De hecho, la maltodextrina es recomendada específicamente para consumir luego del ejercicio, gracias a que su absorción rápida permite reponer el nivel glucémico perdido.

¿Por qué es tan famosa entre los suplementos deportivos?

Los beneficios de la maltodextrina han causado que esta se volviera muy popular en diversas disciplinas deportivas. De hecho, es utilizada no solo para las actividades físicas intensas que aplican fuerza, sino también para aquellas que exigen resistencia y mayor agilidad.

Podemos visualizar como ejemplo, aquellas personas que se dedican al boxeo y, por lo tanto, requieren de mucha fuerza, energía y una recuperación rápida para ganar en las competencias. En estos casos, los beneficios de la maltodextrina son de gran utilidad, ya que el buen uso de la glucosa puede garantizar esa recuperación rápida y ese triunfo que tanto desea el deportista.

Ahora bien, si también visualizamos el caso de un deportista que se dedica al running, podremos notar que, aunque este necesita mayor resistencia y agilidad, la maltodextrina sigue siendo de gran utilidad para su organismo. Esto se debe a que el consumo de glucosa en una barra energética durante la competición, puede ayudar a aumentar la resistencia y la energía que se requiere para finalizar la carrera. Recuerda que este suplemento posee la característica de evitar la fatiga, por lo que el consumo del mismo podría ser la diferencia entre la ganancia o la pérdida de tus metas.

Para finalizar, es importante saber que otro beneficio de la maltodextrina, es que este suplemento se diferencia de los demás ya que contiene menos glucosa, por lo tanto, no causa un aumento de calorías o de masa muscular, es decir, no altera la dieta del deportista. Sin embargo, sigue brindando los mismos beneficios y resultados que podrían dar otros suplementos, que si alteran el régimen de la persona que lo consume.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.